La Comisión Europea acaba de publicar un estudio sobre calidad dual de los alimentos, para evaluar las diferencias de composición de productos de las mismas marcas que se venden en diferentes países de la UE.

El estudio evaluó 1.380 muestras de 128 productos alimenticios diferentes de 19 Estados miembros. Sin embargo, la muestra no es representativa de la gran diversidad de productos alimenticios en el mercado de la UE. El estudio encontró que:
– En la mayoría de los casos, la composición coincidió con la forma en que se presentaron los productos : el 23% de los productos tenía un frente de envase idéntico y una composición idéntica, y el 27% de los productos señalaban su composición diferente en diferentes países de la UE con un frente diferente. del paquete.
– El 9% de los productos presentados como iguales en toda la UE tenían una composición diferente: tenían una parte frontal idéntica, pero una composición diferente.
– Otro 22% de los productos presentados de manera similar tenían una composición diferente : tenían una parte frontal similar, pero una composición diferente.
– No existe un patrón geográfico consistente en el uso del mismo o similar empaque para productos con diferentes composiciones. Además, la diferencia en la composición encontrada en los productos probados no constituye necesariamente una diferencia en la calidad del producto.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.