En vista del éxito obtenido con el Programa de Reducción del Uso de Colistina en el sector porcino, durante 2018, los representantes de las asociaciones nacionales de veterinarios y profesionales del sector de producción de Ovino y Caprino han firmado un Acuerdo para el desarrollo del Programa de Prescripción y Uso Razonable de Antibióticos en Ovino y Caprino. Dicho acuerdo se enmarca dentro del Plan Nacional de Resistencia a Antibióticos (PRAN).

El objetivo principal de esta alianza es promocionar el uso prudente de antibióticos y el desarrollo e implantación de nuevas medidas preventivas que redundarían en una reducción del consumo de los primeros en este sector. Los objetivos específicos más destacados son:
- Reducir el consumo total de antibióticos en el sector ovino y caprino.
- Definir e implantar pautas de manejo y tratamiento con base científica de cara a realizar un uso más racional de los antibióticos y evitar la proliferación de las RAM.
- Mejorar las herramientas terapéuticas para ovino y caprino.
¿Cómo puedo adherirme al Programa para el Uso Razonable de Antibióticos en Ovino y Caprino?
Para formalizar la adhesión al Programa de Prescripción y Uso Razonable de Antibióticos en Ovino y Caprino deberán cumplirse los siguientes requisitos:
- Todos los interesados (entidades, cooperativas, veterinarios, explotaciones de Ovino y Caprino, etc.) firmarán una declaración de adhesión con carácter público.
- En la declaración de adhesión deberá indicarse el/los veterinario/s responsable/s de la prescripción de los tratamientos.
- Los datos aportados al Programa por los adheridos tendrán carácter privado y se publicarán única y exclusivamente de forma agregada, garantizando el cumplimiento de la Ley de Protección de Datos.
- El Programa conlleva la creación de un distintivo de reconocimiento del cumplimiento del acuerdo.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.