La campaña remolachera en la zona sur sigue avanzando a muy buen ritmo. Desde el 17 de junio, que abrió la fábrica de Guadalete en Jerez y hasta el 2 de julio se han recibido 129.743 t de remolacha líquida, de las que 48.062 t corresponden a Cádiz y 66.726 t a Sevilla. Esta cifra supone un 28,8% de lo aforado en la zona sur para esta campaña (450.000 t liquidas). En lo que va de campaña, la fábrica ha registrado una molienda media de 7.000 t al día.
La riqueza de la remolacha entregada hasta ahora es muy buena. La polarización media es alta, de 19,46º, incluso superior a la inicialmente prevista. El descuento medio alcanza el 11,53%.
La remolacha que está pendiente de arrancar está en muy buen estado sanitario. Además, como las temperaturas no son muy elevadas, el cultivo sigue evolucionando favorablemente, engrosando en kilos y aumentando en riqueza, según señala Cristóbal Prieto, de los Servicios Técnicos de COAG Andalucía.

Prieto recuerda que mientras que ahora la meteorología está acompañando, no fue nada favorable en el momento de las siembras, que se pospusieron mucho e incluso no fueron posibles, debido a las abundantes lluvias del otoño, que retrasaron la cosecha del algodón. Por este motivo, la superficie sembrada este año es de 6.300 ha frente a las 7.406 ha de la campaña pasada.
La Mesa de fábrica estimó en junio que la campaña durará unos 50 días ( podría finalizar sobre el 4-5 de agosto). Se prevén unas 40 t de remolacha/ha en secano (frente a unas 55 t/ha en campañas anteriores) y de 80 t/ha en regadío (frente a 85 t/ha en las últimas campañas).
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.