Las estimaciones de producción de cereales de otoño-invierno para la campaña de comercialización 2019-20, reflejan un notable descenso respecto a la campaña precedente (-26,7%) hasta 14,35 Mt, de acuerdo con el Avance de Superficie y Producciones del MAPA a 31 de mayo.

En el cuadro adjunto puede verse los datos de producción estimada por tipo de cereales y su variación con respecto a la campaña precedente.
Todos los cultivos experimentan bajadas de importancia, en especial la avena (-41,4%) y el trigo duro (-38,1%). Se da la circunstancia de que la cosecha anterior, sin embargo, fue excepcionalmente alta en varias comunidades autónomas. La estimación de superficie cultivada de todo el grupo en conjunto no presenta apenas variación respecto a la campaña precedente. Por cultivos destaca el descenso en avena (-14,5%) y trigo duro (-13,9%).

En los cereales de primavera, los primeros avances de superficie cultivada de la cosecha 2019, muy preliminares, apuntan descensos en sorgo (-9,8%) y arroz (-2,3%). El maíz asciende un 5,2%
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.