La Ministra alemana de agricultura, Julia Klöckner, ha anunciado un presupuesto de 1,05 millones de euros para los ganaderos de ovino, que trashuman sus ovejas y que se ven acechadas por el peligro del lobo.

Esta ayuda va dirigida a aquellos ganaderos de ovino, que no tienen tierra o muy poca, con el fin de cubrir los gastos adicionales financieros y continuos de los pastores trashumantes para la protección de los rebaños contra los ataques de lobos en 2019.
La ayuda se concedería a ganaderos con, al menos, 200 ovejas trashumantes, con un año de edad a 15 de julio, que trashumen por zonas de protección del lobo, con menos de 40 ha de pastos o praderas premanentes en propiedad o arrendamiento y que cuenten con medidas de protección contra el lobo (perro, vallas etc).
La cuantía de la ayuda prevista es de 36 €/oveja, si bien, esta cantidad podría reducirse si se rebasa el limite de 1,05 M€.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.