Fertilizers Europe, representante de la Industria de Fertilizantes en Europa, acaba de publicar su «2018/19 Overview», que es un informe de visión general de la campaña 2018/19, que recoge las principales líneas de trabajo desarrolladas y la visión de esta industria para el futuro.

El informe desarrolla gran parte de los aspectos que constituyen la visión de la industria de fertilizantes de aquí a 2030 y los avances llevados ya a cabo. Destacar que, desde el punto de vista de la producción, es necesario continuar avanzando hacia la economía circular y la política de “cero emisiones”. Por otra parte, se seguirá trabajando en el desarrollo de fertilizantes más eficaces y en la intensificación de la divulgación y el asesoramiento a agricultores y prescriptores.
Los objetivos fijados por “Feeding Life 2030”, base de las acciones y actividades de los grandes fabricantes de fertilizante europeos, son ambiciosos y sólo se pueden lograr con la colaboración de todos los actores involucrados, desde los legisladores a los agricultores, máxime cuando se debe trabajar en paralelo con la política medioambiental de la UE, cuyo objetivo fundamental es la descarbonización de la economía.
El futuro que se presenta es un reto, pero también una fuente de oportunidades para la industria de fertilizantes, que se prepara para ello desde hace muchos años invirtiendo en innovación y en protección del medio ambiente para ganar competitividad en todos los aspectos, para ofrecer los mejores fertilizantes para el agricultor y para el medio ambiente.
Los fertilizantes producidos en Europa proporcionan a los agricultores europeos un suministro seguro de productos innovadores y de alta calidad que suponen una importante contribución a su productividad, rentabilidad y capacidad para hacer frente a la demanda mundial de alimentos.
El informe puede consultarse en este enlace
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.