Los rendimientos medios previstos para el cultivo de la remolacha en España para 2019 son los más altos de la UE, lo que pone de manifiesto la profesionalidad y buen hacer de los remolacheros españoles.
De acuerdo, con el último informe de previsiones de cosecha de la UE (informe MARS) del mes de agosto, el rendimiento medio previsto en España en 2019 es de 88,5 t/ha, que no solo es el más alto de la UE, sino además, es 8,5 t/ha más alto que el de Francia y 15,7 t/ha más alto que el de Alemania, que son los grandes productores de azúcar de la UE.

En el cuadro adjunto se pueden ver los rendimientos medios previstos por países, así como su evolución en relación con los rendimientos medios del período 2014/18.
El rendimiento medio previsto en España es superior al del año pasado (86,7 t/ha) y similar a la media registrada de los últimos años. Igual pasa en Reino Unido, Alemania, Holanda, Bélgica, Eslovaquia o Hungría, con rendimientos similares a los del último quinquenio (trama amarilla). Por el contrario, en Francia, Italia, Austria, República Checa o Polonia, los rendimientos previstos son menores que la media que han registrados en los últimos 5 años (trama rosa). Solo en Dinamarca, Rumania y Croacia se esperan rendimientos superiores.
En la mayor parte de los países, los rendimientos este año son mayores que el año pasado, debido a la merma sufrida por la sequía de 2018. Han bajado los rendimientos en 2019 en comparación con 2018 en Francia, Bélgica, Italia, Polonia, Lituania y Eslovaquia.
A nivel de la UE, se espera un rendimiento medio en 2019 de 71,5 t/ha que aunque es un 3,3% más alto que el del año anterior, es un 5% más bajo que la media de los últimos cinco años.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.