El Gobierno de Aragón publica una nueva convocatoria plurianual de subvenciones, por un montante de 55 millones de euros de apoyo público para proyectos de creación de regadíos, que suponen una inversión total prevista de 110 millones de euros y la transformación de 7.000 nuevas hectáreas en regadío.
Los beneficiarios de la convocatoria son las Comunidades de Regantes y el régimen de subvenciones tiene la característica específica de que las aportaciones del Gobierno de Aragón se efectúan a largo plazo, hasta en 25 años, conforme las Comunidades de Regantes beneficiarias van devolviendo los préstamos que hayan suscrito con entidades financieras para ejecutar las obras.

También son las Comunidades de Regantes las que se responsabilizan de la ejecución de las obras configurándose estas entidades, como el elemento clave para llevar adelante estos proyectos. Esta estrategia de apoyo público permite optimizar el coste de las obras que los futuros regantes pretenden poner en marcha, ya que son ellos los que asumen inicialmente el 100% de la financiación, así como permitir a la Administración, con un presupuesto anual moderado, atender a un número significativo de proyectos o a proyectos de una envergadura relevante.
La intensidad de la ayuda pública alcanza hasta el 50 % pagadera a las Comunidades de Regantes como se ha indicado en 25 anualidades, con un techo máximo de inversión subvencionable de 15.000 euros por hectárea.
El plazo de presentación de solicitudes finalizará el próximo 22 de octubre y la resolución de la convocatoria, una vez valorados aquellos proyectos que en su caso se presenten, tendrá lugar antes de finalizar este año 2019.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.