La Asociación Interprofesional de la remolacha y el azúcar de Francia (AIBS ) ha presentado a su Ministerio de Agricultura y a su Secretaría de Industria, un Plan estratégico para Remolacha-Azúcar-Bioenergía.
Este Plan tiene 52 medidas concretas para conseguir 5 objetivos principales:
• Fortalecer la competitividad del cultivo de remolacha promoviendo el triple desempeño económico, social y ambiental.
• Consolidar la competitividad de la industria azucarera en los territorios.
• Diversificar las valoraciones y explotar el potencial de la remolacha en la bioeconomía.
• Fortalecer el posicionamiento de la producción francesa en los intercambios internacionales optimizando la logística y garantizando la equidad competitiva.
• Promocionar los productos, prácticas y negocios franceses en el marco de un sector de excelencia.
Con el Plan, el sector francés espera recuperar un liderazgo europeo con un superávit sectorial de más de 1.500 millones de euros.

El Plan presentado es coherente con el futuro Pacto Productivo, anunciado por el Presidente de la República, y gira en torno a cuestiones importantes tales como el consumo razonable de azúcar, apoyo a la inversión e innovación, respuesta a las expectativas sociales (azúcar ecológica, con certificación HVE (alto valor medioambiental)), promoviendo nuevos puntos de venta (bioetanol, metanización o química de plantas).
La inteprofesión condiciona el futuro del plan a que las autoridades públicas garanticen la plena coherencia a nivel comunitario, nacional y regional y, por lo tanto, restablezcan una competencia leal con los socios comerciales europeos y mundiales.
AIBS se creó el 21 de febrero de 1997 y recibió el reconocimiento del Minsiterio como interprpfesional en 2014. Los miembros son la sectorial de remolacheros, la asociación de industrias azucareras, Cristal Union, Lesaffre Frères, Sucrerie et Distillerie de Souppes Ouvré Fils, Saint Louis Sucre y Tereos France
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.