Unió de Pagesos pide a los consumidores que exijan el derecho a estar informados sobre el origen del producto a la hora de comprar carne de cordero y de cabrito
Unió de Pagesos denuncia que muchos puntos de venta no ofrecen información a los consumidores sobre el país de procedencia de la carne de cordero y de cabrito, aunque es de obligado cumplimiento por normativa comunitaria desde el 2015. Por este motivo, el sindicato pide a los consumidores que ejerzan el derecho de exigir esta información para poder elegir el producto y la calidad de la carne respecto a otras importadas.

Para el sindicato, el consumo de proximidad es una apuesta por la sostenibilidad medioambiental y económica de las zonas rurales. En el caso de la carne de ovino y de caprino, este hecho cobra una importancia especial, teniendo en cuenta la situación de crisis que desde hace unos años sufre este sector, tan necesario para el mantenimiento del equilibrio territorial.
Unió de Pagesos recuerda que la Agencia Catalana de Consumo, a petición del sindicato, llevará a cabo durante todo el año 2020 una campaña de inspección sobre el etiquetado de la carne de ovino, de caprino y de vacuno para combatir alta tasa de incumplimiento de la normativa actual para la identificación de este producto.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.