La tercera campaña de azúcar sin cuota se encara con un descenso de la superficie remolachera, estabilidad en la producción y el consumo e incertidumbre en los precios. El sector productor y la industria arrastran fuertes pérdidas económicas, que la Comisión Europea no ha querido afrontar en los tres Grupos de Alto Nivel que se celebraron en Bruselas en el primer semestre de 2019.

Fuerte presión de campañas anti azúcar de carácter sanitario, tasas a productos azucarados, acuerdos con terceros países, ya suscritos y previsibles en el futuro como con Mercosur, están condicionando al sector.
En el caso particular de España, el Secretario General de MAPYA informó en la 1º reunión las particularidades de la remolacha e nuestro país, por ser un cultivo muy tecnificado y vinculado al regadío, siendo los costes y los rendimientos más elevados respecto a la media comunitaria. Apuesta por seguir apoyando al sector, con los pagos vinculados a la producción, a la innovación y modernización del sector y dar más transferencia e información para evitar la volatilidad del precio de los precios.
Igualmente, el Ministro de Agricultura, mostró la preocupación por la situación del sector, y pedirá a la Comisión “ser valiente de cara al futuro” para solucionar esta situación… seguir leyendo.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.