La materia activa desmedifam es base de formulación de muchos herbicidas usados en remolacha azucarera. En junio del año pasado, la Comisión Europea decidió no renovar la aprobación de la sustancia activa y retirar las autorizaciones de los productos fitosanitarios que la contengan, el 1 de enero de 2020. No obstante, permitía que los estados miembros concedieran un período de gracia.

El Ministerio de Agricultura ha decidido conceder un período de gracia para la venta y distribución, de modo que se podrá comprar desmedifam en los almacenes distribuidores exclusivamente hasta el 1 de abril de 2020, y podrá ser utilizado hasta el 1 de julio de 2020, siendo ésta, la fecha límite para su eliminación, almacenamiento y uso.
Por tanto, esta campaña de siembra de remolacha en la zona norte se podrá seguir usando el desmedifam hasta el próximo 1 de julio.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.