El sector productor de tabaco de Extremadura está atravesando, al igual que el resto de sectores, una grave crisis de rentabilidad debido a los precios de la hoja de tabaco, que apenas cubre los costes de producción (con ayuda incluida). Para agravar aún mas este panorama, la industria tabaquera British American Tobacco (BAT) se ha negado a seguir comprando tabaco en nuestra región, por lo que si ya apenas había competencia, este año no va a haber ninguna, según señala La Unión de Extremadura.

La organización recuerda que el presidente de la Junta de Extremadura se fotografiaba hace 2 años muy ufano con representantes de la industria tabaquera, a la que dieron todas las facilidades para realizar sus acuerdos comerciales en la Región. Ahora ha decidido dejar de comprar tabaco extremeño con lo que la situación del sector tabaquero se verá más agravada por la falta de competencia.
La Unión considera que la administración regional tiene competencias para regular el sector ya que la administración controla a la empresa pública Cetarsa para suplir la retirada de BAT.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.