La contratación de remolacha para los socios de Acor ha comenzado esta semana, si bien, los remolacheros han aprovechado las buenas condiciones meteorológicas de las últimas semanas y ya pueden estar sembradas en torno a unas 4.000-4.500 ha, en una estimación preliminar. Esta campaña, se podría llegar a unas 12.000 ha, según fuentes de Acor, que si bien, es una cifra unas 2.000 ha menos que el año pasado, sigue siendo una cifra muy elevada.
Como medida de precaución por el Coronavirus, la cooperativa va a facilitar la contratación on line, para que el socio no tenga que desplazarse a las oficinas de Acor para firmar el contrato.

En la campaña 2019/20, la fábrica de Olmedo ha molturado 1.374.897 t de remolacha física, con un descuento medio del 10,3% y una polarización de 17,2 grados. La campaña remolachera de Acor ha durado 5 meses (desde el 23 de septiembre de 2019 al 26 de febrero de 2020).
Esta campaña ha tenido la particularidad de que la fábrica se mantuvo unos días, antes del cierre, en estado de latencia, a la espera de que se pudieran arrancar las 350 ha de remolacha que quedaban pendientes. Esta medida, que nunca antes se había puesto en práctica, se decidió con el fin de poder atender a todos los socios y que ninguno se quedara con la remolacha en el campo. Finalmente se entregaron en Olmedo 280 ha. Las 70 ha restantes se han entregado en La Bañeza.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.