La cadena de distribución Lidl ha anunciado que, ante la creciente actual demanda de leche como artículo de primera necesidad, sus compras de leche en marzo aumentaron en un 23% con respecto al mismo mes del año anterior para poder abastecer a sus más de 600 tiendas en España. Toda esta leche adicional, así como la comprada habitualmente procede de explotaciones españolas.
Desde 2016, el 100% de la leche que Lidl comercializa en España es de origen nacional, según recoge en un comunicado. Además, durante el pasado año exportó 4 millones de litros de leche española a sus tiendas de Portugal.

Lidl cada vez compara más leche. En 2019 compró 135 millones de litros, un 8% más que en 2018.
Lidl trabaja con más de 1.000 granjas y pequeños ganaderos españoles, apostando además por la producción sostenible y el bienestar animal. En 2018 lanzó la leche fresca de pastoreo, que ha crecido un 25% en el último año. En 2019 Lidl se convirtió en el primer supermercado español en certificar el 100% de su leche en Bienestar Animal, consiguiendo la certificación de Bienestar Animal también para su leche UHT, de la mano de AENOR.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.