El secretario general de Agricultura del Mapa, Fernando Miranda, se reunió ayer,de forma telemática, con los secretarios generales de Agricultura de las autonomías para realizar un seguimiento del impacto de la COVID-19 en la agricultura y la ganadería, y para analizar la puesta en marcha de las medidas anunciadas por la Comisión Europea.
El objetivo del Ministerio, en colaboración con las CCAA, es poner en marcha este paquete de medidas en cuanto esté aprobado. Las medidas de almacenamiento privado, que se articularán a través del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), serán las primeras que se aplicarán, tan pronto como la Comisión apruebe los reglamentos.

En lo que se refiere a las medidas de regulación del mercado del vino, a través del programa de apoyo, se ha pedido a las comunidades autónomas que cuantifiquen las necesidades, lo antes posible, para que se puedan iniciar antes de la próxima vendimia. El Secretario ha anunciado que el próximo lunes se reunirá con el sector para analizar estas y otras iniciativas.
Respecto a las medidas financiables con cargo a los fondos de Desarrollo Rural, el Ministerio ha solicitado a las autonomías que identifiquen sus prioridades sectoriales de apoyo autonómico y que puedan ser atendidas desde los programas de desarrollo rural.
Asimismo, ha informado que se encuentran en tramitación la línea de apoyo al sector del ganado ovino y caprino dotada con 10 M€, la flexibilización de plazos en los programas sectoriales agrarios, así como la reducción de controles en las ayudas de la PAC.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.