UAGA ha defendido en numerosas ocasiones la importancia para el sector agrario alavés de mantener el cultivo de la remolacha a pesar de las dificultades que ha tenido este sector en los últimos años sobre todo por los bajos precios y las dificultades de negociación con la Azucarera.
Una campaña más, el sector remolachero de UAGA se ha comprometido con el cultivo, con 73 explotaciones que han sembrado este año. Sin embargo, se ha reducido la superficie cultivada, habiéndose sembrado alrededor de un 20% menos de superficie contratada que en la campaña anterior, cuando se llegó a 1.420 ha, de acuerdo con los datos del Ministerio de Agricultura.

UAGA señala que durante 2019 y 2020, los responsables del sector de remolacha de la organización han realizado un esfuerzo muy importante para que el precio de remolacha sea suficiente para garantizar la viabilidad de las explotaciones, habiendo mantenido multitud de conversaciones tanto con la industria como con las administraciones, Gobierno Vasco y Diputación, administraciones que también se están comprometiendo con el mantenimiento del sector.
Con el inicio de la campaña, UAGA comenzó la semana pasada la contratación para la campaña 2020-2021. Dado el actual estado de alarma sanitaria provocado por el COVID-19, la atención desde UAGA se está haciendo preferentemente vía telemática.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.