En sólo 3 días desde que se abriera la convocatoria del Plan Renove agrario, ya se han consumido los 3 millones de euros para renovar la maquinaria agraria diferente de tractores. Todavía quedan fondos de los 5 M€ destinados a tractores.
UAGA Aragón denuncia que en su Comunidad Autónoma, casi no han podido presentarse solicitudes por la falta de personal en las oficinas del ROMA. Además, señala que estos datos confirman lo necesitado que está el sector primario de apoyo económico para poder comprar maquinaria más moderna y eficiente.

Por su parte, la organización JARC se pregunta cómo es posible que se hayan agotados los fondos para otras maquinarias el día 17 de junio, cuando la orden se publicó el sábado 13 y hasta el día 16 no entró en funcionamiento la web del Ministerio de Agricultura para tramitar las ayudas.
Además, JARC recuerda que en este brevísimo periodo de tiempo transcurrido, los interesados debían realizar la compra, inscribir la maquinaria y hacer la solicitud, pero como apunta Xavier Vela, presidente de JARC, «el trámite de inscripción de la maquinaria en el registro ROMA ya dura entre 4 y 5 días en Cataluña y sin este número, en teoría, no se puede formalizar la petición de la ayuda «. JARC está recabando información de los agentes implicados en el proceso para aclarar cómo se ha llegado a esta situación.
esto es una verguenza.
lo han hecho a su medida
ellos han cumplido el presupuesto se ha terminado,
asi quedan bien
Habra que empezar a saber a quien votar, pues todos los actuales hacen el mismo esquema- todo para ellos y nada para los demás. Falta sentido patriótico y por esto votare a —-V O X —– almenos este vela por la patria. salud.