El recién nombrado Ministro de Agricultura de Francia, Julien Denormandie, ha visto con sus propios ojos, los grandes problemas de amarillez con los que se están enfrentando los remolacheros franceses, como consecuencia de la prohibición de los neonicotinoides.
Se ha desplazado a una explotación remolachera en Seine-et-Marne, donde los remolacheros le han reiterado que se enfrentan a una crisis sin precedentes en la remolacha azucarera, que podría conducir a pérdidas históricas de rendimiento (menos de 80 t/ha) que pueden alcanzar, como mínimo, de 100 millones de euros para los productores de remolacha (con más de 1.000 euros de pérdidas por hectárea en los casos más alarmantes), y que amenazan áreas de producción completa.

La Confederación francesa de remolacheros (CGB) y todo el sector están fuertemente movilizados para encontrar nuevos medios para proteger la remolacha contra la ictericia como el biocontrol, genética, plantas de servicio, nuevas moléculas… Sin embargo, para que estas alternativas sean viables, se precisa tiempo, al menos 5 años. Por tanto, han pedido al Ministro:
- Volver a la protección en la pildoración de semillas.
- Compensación para los productores de remolacha más afectados en 2020
- Apoyo a la investigación genética.
La CGB está llevando a cabo una campaña de movilización mediante 60 paneles (como los de la foto adjunta) colocados en campos de remolacha y carreteras estratégicas, para cubrir la Francia que cultiva remolachas.

Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.