La Comisión Europea publicó en agosto nuevas medidas sobre Xylella fastidiosa, con el objetivo de garantizar una mejor protección del territorio de la Unión, garantizando al mismo tiempo medidas de control más específicas y basadas en el riesgo en las zonas actuales del brote
Las nuevas medidas siguen teniendo como primer objetivo la erradicación de la plaga, sin embargo, cuando esto ya no sea posible, se debe garantizar una contención activa de las áreas del foco. También se han introducido medidas más flexibles sobre la replantación de especies de plantas susceptibles en las zonas afectadas por la plaga.

Las nuevas medidas de erradicación prevén una reducción de la anchura del acceso «talado» de 100 ma 50 m, en el que todas las plantas especificadas que se encuentren infectadas en la zona demarcada en cuestión se eliminarán independientemente de su estado sanitario; ancho reducido para las zonas de amortiguamiento que rodean las zonas infectadas; y actividades de vigilancia y control de vectores más intensivas para garantizar acciones más rápidas y decisivas en una etapa temprana.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.