En torno a las 23:00 h de la noche del domingo pasado se produjo un incendio en la cooperativa zamorana Cobadu, que es la cooperativa agroalimentaria que más factura en Castilla y León y la 3ª entre las cooperativas de primer grado de España.
El incendio, cuyas causas todavía se desconocen, se produjo en una de las naves de almacenamiento de materias primas de la cooperativa en Moraleja del Vino. La llamas proliferaron rápidamente debido a la fácil combustión de la alfalfa almacenada.

Varias naves, maquinaria y material se vieron afectadas por el fuego, aunque todavía no se han cuantificado los daños. Afortunadamente no ha habido pérdidas humanas, ya que a esas horas las instalaciones estaban cerrada. Tampoco ninguna de las plantas fabriles se han visto afectadas.
Los bomberos, trabajando codo con codo con miembros del equipo de Cobadu, lograron sofocar las llamas. Desde la cooperativa agradecen el apoyo de todos los que han participado en la extinción del incendio.

El consejero de Agricultura, Jesús Julio Carnero, que desde primera hora de la madrugada del lunes ha estado en contacto con los responsables de Cobadú, visitará las instalaciones mañana miércoles, para conocer in situ los detalles del incendio. Asimismo, el Presidente de la Junta de Castillla y León mantendrá en próximas fechas una jornada de trabajo con el Consejo Rector de la cooperativa para tener un conocimiento más detallado del accidente, así como los proyectos de futuro de la misma. El Director General de Competitividad de la Industria Agroalimentaria, Indalecio Escudero, visitó ayer la cooperativa.
La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural prestará todo su apoyo y la colaboración necesaria a Cobadú para la reconstrucción de los daños ocasionados en sus instalaciones de Moraleja del Vino, en Zamora.
Cobadú emplea a más 200 trabajadores directamente y a más de 400 de forma indirecta.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.