El martes 6 tuvo lugar en Francia es una votación muy importante para el sector remolachero. La Asamblea de Francia votaba la propuesta de ley del Gobierno para autorizar el uso de neonicotinoides en la pildoración de la semilla de remolacha durante 3 campañas. La propuesta fue aprobada con 313 a favor, 158 votos en contra y 56 abstenciones.
Esta propuesta ha generado bastante controversia en Francia, pero el Ministro francés de Agricultura, Julien Denormandie, que apenas lleva unos meses en el cargo, ha dado muestras de una gran determinación. Ha defendido que la autorización temporal era necesaria para evitar la desaparición del sector remolachero-azucarero francés y en tal caso, Francia se vería abocada a importar azúcar de terceros países, que se produce con estándares medioambientales muchos más bajos que en la UE y además de comprometer su seguridad alimentaria del país.

El sector remolachero francés ha sufridos un fuerte ataque de pulgones, que transmiten el virus de la ictericia (amarillez). En algunas zonas se producido reducciones de rendimiento de más del 80%. Los tratamientos de insecticidas pulverizados han resultado ineficaces y en la actualidad no hay un tratamiento alternativo eficaz.
Muchos remolacheros franceses han compartido su desolación en twitter:
@BollaertEddy espera solo 28 t/ha, cuando la media alcanzada en los últimos 10 años fue de 70 t/ha. Estima unas pérdidas de 1.680 €/ha.
@RemDumDum nos cuenta que el año pasado llenó 41 camiones y ahora solo 20, por lo que su rendimiento se ha reducido a la mitad.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.