La Diputación Foral de Alava ha decidido conceder ayudas de minimis a ganaderos de ovino y caprino debido al Covid. Podrán optar a estas ayudas los ganaderos que cumplan la condición de dedicación a Título Principal, y sean titulares de una explotación ganadera registrada, con un mínimo de 100 hembras reproductoras en el caso de ovino, y de 75 en el de caprino.
En el caso de ganado ovino, la cuantía de la ayuda será de 8 euros por hembra reproductora si se trata de ovino destinado a producción de carne, y de 6 euros en el caso de ovino destinado a producción de leche, siendo de 1.000 el número máximo de hembras primables por solicitud.

En el caso de ganado caprino, la ayuda será de 8 euros por hembra reproductora.
El plazo de presentación de las solicitudes será de 15 días hábiles desde el día siguiente al de publicación en el BOTHA, prevista hacia el día 30 de octubre, pudiendo realizarse en la oficina Comarcal Agraria de referencia.
El presupuesto total aprobado es de 175.000 euros, que se repartirá proporcionalmente en caso de que las solicitudes aprobadas superen esta cantidad.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.