La campaña de remolacha ya ha comenzado en La Rioja con el arranque de las primeras parcelas, tras la apertura el pasado martes, 3 de noviembre, de la fábrica de Azucarera en Miranda de Ebro.
ARAG-ASAJA prevé una buena campaña en cuanto a rendimientos, después de las últimas muestras tomadas por Azucarera y del comportamiento de enfermedades como la cercospora, que se han detenido en las últimas semanas.

El cultivo de la remolacha en La Rioja mantenía hasta la campaña 2018/2019 una superficie estable en torno a las 1.300 hectáreas. Sin embargo, en las dos últimas campañas, y debido a los bajos precios, incremento de costes y el avance de enfermedades, el cultivo ha perdido el 50% de la superficie cultivada, señalan de ARAG-ASAJA. Actualmente solo 95 productores con 655 hectáreas cultivadas se dedican en La Rioja al cultivo de la remolacha.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.