Ante determinadas informaciones surgidas en los últimos días en relación a la cooperativa ACOR, la organización agraria UPA quiere hacer una serie de puntualizaciones:

- UPA no forma parte de ningún movimiento ni estrategia para poner o quitar al presidente de ACOR.
- UPA, al contrario que otras Opas, por lo que se desprende de determinadas informaciones, no ha dado el visto bueno a ninguna maniobra para desbancar al actual presidente de ACOR ni para posicionarse a favor de quien quiera o pueda postularse para ese cargo.
- UPA siempre ha tenido como único objetivo trabajar por y para los remolacheros de la región, y en este caso para los cultivadores que entregan remolacha para esta importante cooperativa castellana.
- UPA siempre ha respetado, respeta y respetará la decisión que los socios cooperativistas de ACOR adoptaron democráticamente en las elecciones celebradas en su día, así como las que adopten en un futuro, bien sea en las urnas y en los distintos órganos de participación y decisión como pueden ser su Asamblea anual y su Consejo Rector.
- UPA no consentirá que se utilice irresponsablemente la siglas de nuestra organización, de forma directa o indirecta, para intereses que nada tienen que ver con los del propio socio cooperativista de ACOR.
Haber si lo entiendo, las informaciones que se refieren a UPA son falsas (que seguramente lo sean), pero las que se refieren a otras OPAS, son ciertas y ahí lo dejo. De la misma información me desvinculo y lanzo un dardo a los demás…….Señores de UPA, un poco de seriedad.