El BOE publicó el viernes la Extensión de Norma de la Organización Interprofesional para impulsar el Sector Cunícola (INTERCUN). Las aportaciones económicas a la interprofesional por parte de los productores, en los tres años de aplicación de esta norma, serán de 0,01 €/kg de conejo vivo joven, producido en España, entregado al matadero o a la entidad intermediaria entre productor y empresa de transformación (en adelante matadero) bajo cualquier tipo de personalidad jurídica (persona física, SAT, cooperativa, SL, etc.) en los tres años de aplicación de esta norma
La aportación será de 0,01 euros por cada kilogramo real de conejo vivo joven sacrificado o comercializado. Esta es superior a la fijada en la anterior extensión de norma, que fue de 0,004 euros por cada kilogramo real de conejo vivo sacrificado o comercializado.

En caso de que la Junta Directiva de INTERCUN considere que un matadero o comercializador no aporta la cantidad que le corresponde según el sacrificio real, será esta la que fijará la cuota, según el rango de sacrificio en el que el matadero o comercializador está ubicado, de acuerdo con la siguiente tabla:


Estas aportaciones corresponderán a la matanza correspondiente al período comprendido desde la entrada en vigor de la presente orden y el 31 de diciembre de 2023.
Mediante la extensión de norma se desarrollarán las siguientes finalidades:
- Comunicación y promoción de la carne de conejo y mejora del conocimiento y de la imagen sectorial.
- Apoyo a la internacionalización del sector. Realización de estudios de mercados exteriores. Programa de apertura de mercados exteriores. Acciones de apoyo a la implantación exterior del sector.
- Potenciación de la competitividad, mejora de la vertebración, transparencia y estabilidad sectoriales.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.