El Ministro francés de Agricultura, Julien Denormandie, ha confirmado en declaraciones a la prensa gala que se van a indemnizar a los remolacheros que han sufrido pérdidas por la amarillez de la remolacha, enfermedad vírica transmitida por los pulgones. Ha avanzado que el presupuesto destinado rondará los 100 millones de euros.

Se establecerán una serie de criterios para percibir estas ayudas, pero según las primeras simulaciones, más de la mitad de los remolacheros serán elegibles para esta ayuda. La medida se encuadra dentro de las ayudas de «de minimis», que tienen un límite máximo de 20.000 euros durante tres años.
Según el servicio de estadísticas del Ministerio de Agricultura de Francia, los rendimientos de remolacha en 2020 han alcanzado su nivel más bajo desde 2001. Se estima solo 64,9 t / ha ( -20,2 t / ha menos que hace un año). La sequía primaveral y la amarillez provocada por un ataque masivo de pulgones explican esta evolución. Se espera una producción de remolacha de 27,2 Mt (-29,3% menos que la media 2015-19).
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.