En 2020, Alemania sacrificó 53,2 millones de cerdos, lo supone un 3,5% menos que el año anterior, de acuerdo con los datos de la oficina de estadística alemana (Destatis). Las restricciones impuestas en los mataderos por el Covid son la prinicipal razón de este descenso.
Hay que destacar que la reducción de los sacrificios se ha concentrado fundamentalmente en los cerdos que se importaban vivos de otros países para su sacrificio en Alemania. Este tipo de sacrificio se redujo en un 31,3% hasta 2,3 millones de animales. Desde septiembre pasado Alemania ha disminuido sus importaciones de lechones de los Países Bajos y de Dinamarca en aproximadamente 35.000 – 45.000 lechones menos de lo habitual cada semana.
Los sacrificios de cerdos domésticos también bajaron, pero en menor proporción. La reducción fue de un 1,7% hasta los 50,9 millones de cabezas,
La producción de carne de cerdo en Alemania bajó un 2,4% en 2020 hasta los 5,1 Mt.
Progresivamente, Alemania está reduciendo el atasco de cerdos pendientes de sacrificio. En Navidades había más de un millón de cerdos atascados en las explotaciones ( 1.060.000 cerdos). En las tres primeras semanas de enero, el atasco se redujo en 180.000 cabezas y en esta última semana, en 120.000, por lo que en la actualidad hay unos 760.000 cerdos pendientes de ser sacrificados.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.