El Ministerio de Agricultura de Francia concederá una ayuda de 26 €/tonelada de remolacha tipo (de 16º) a los remolacheros que se hayan visto afectados por el virus de la amarillez.
Esta ayuda tiene como objetivo compensar parte de la pérdida financiera generada por la caída de rendimientos observada en 2020 en comparación con un rendimiento de referencia anual calculado para el período 2015-2019. A esta diferencia habría que deducirle una franquicia del 30% para los productores asegurados con un seguro climático multirriesgo y del 35% para productores sin seguro. La ayuda se podrá solicitar entre el 8 de marzo y el 16 de abril de 2021.
Esta enfermedad, transmitida por pulgones, se ha desarrollado masivamente en todas las regiones productoras francesas y ha tenido un impacto muy fuerte en la producción de remolacha azucarera en 2020, provocando pérdidas de rendimiento de alrededor del 30% en promedio y posiblemente superiores al 60% localmente.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.