La semana del 22 al 28 de marzo predominarán las altas presiones, con cielos poco nubosos y sin precipitaciones, al menos hasta el jueves. Tan sólo durante las primeras horas de hoy son probables las precipitaciones en el Cantábrico oriental y Baleares.
Las temperaturas, nocturnas y diurnas, subirán de forma acusada hasta el miércoles, y más ligeramente el resto de días, recuperando así los valores normales de esta época del año y alcanzado incluso valores ligeramente superiores. Las heladas, aunque más débiles, persistirán lunes y martes en buena parte de la mitad norte y el sureste, tendiendo a perder extensión a partir del miércoles y reducirse al extremo norte más montañoso. Los vientos amainarán, predominando la componente norte el lunes.
A partir del martes, serán flojos de dirección variable en el interior peninsular y del este en el área mediterránea, con levante fuerte algunos días en el Estrecho.
En Canarias predominarán vientos de componente este y también se recuperarán las temperaturas. A partir del viernes y durante el fin de semana es probable una inestabilización de la atmósfera en buena parte del país, con posibles chubascos e incluso tormentas, más probables en Canarias donde podrían alcanzar cierta intensidad.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.