La cooperativa azucarera francesa Cristal Unión ya ha iniciado su campaña remolachera. La primera de sus 8 fábricas abrió el pasado 14 de septiembre. La última lo hará el 6 de octubre. Este año, está prevista que al campaña dure una media de 105 días frente los 90 días del año pasado.
En relación con los rendimientos, se espera 13,5 toneladas de azúcar por hectárea, que sería una rendimiento próximo a la media de los últimos 5 años, lo que refleja las condiciones bastante favorables del año. No obstante, hubo un grave episodio de heladas en abril pasado, que afectó los campos de remolacha de muchos de los socios. La cooperativa proporcionó semilla gratuita para la resiembra, que fue un éxito. Las remolachas tuvieron tiempo de desarrollarse durante todo el verano.
El aforo previsto para este año es de casi 13 Mt, mucho mejor que el del año pasado, que fue de 10 Mt como consecuencia de una amarillez sin precedentes.
Para esta próxima campaña, de acuerdo con las directrices anunciadas por la Asamblea General de la Cooperativa, Cristal Unión apunta a un precio medio de, al menos, 27 €/t de remolacha (frente a los 25,5 euros de 2020). El objetivo es llegar a los 30 euros por tonelada a medio plazo.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.