El informe de estimaciones de cosecha que esta semana ha publicado el Departamento de Agricultura de EE.UU. (informe WASDE) prevé una mayor producción mundial de soja y maíz en la campaña 2021-2022. Las mejores cifras previstas son debido a la tendencia al alza registrada en EEUU. .
En el caso de la soja, la producción en EEUU ha aumentado hasta 121 Mt frente a los 119 Mt estimados en septiembre. También han aumentado las existencias final de campaña a nivel mundial, hasta 104,6 Mt, lo que supone 5Mt más que el mes anterior. Las mayores existencias en EEUU y en China son la causa.
En el caso del maíz, la producción en EEUU ha aumentado a 381,5 Mt frente a 380,9 Mt de septiembre. Esta mayor producción es resultado de una mejoría en los rendimientos. También han mejorado las estimaciones en la UE, que han crecido hasta 66,3 Mt frente a 65,5 Mt en septiembre. Asimismo, han subido las previsiones de existencias finales, también gracias a las mejores cifras de EEUU.
Por el contrario, en el trigo, se han revisado a la baja, tanto la producción mundial con las existencias finales. La producción ha bajado hasta 775,87 Mt frente a las 780,3 Mt previstas en septiembre. Las existencias disminuyeron en más de 5 Mt hasta 277 Mt. Estas reducciones son consecuencia, fundamentalmente, de la nefasta meteorología en EEUU y Canadá.
Mentiras y más mentiras que manera especular y lo digo de buena fe