La cosecha de maíz en Francia ya enfila su recta final. Se han cosechado en torno al 75% de la superficie sembrada, que este año ha llegado a 1,5 Mha. Se prevé un rendimiento medio de 11 t / ha, teniendo en cuenta que se podría llegar a 12,3 t/ha en regadío y a 10,1 t/ha en secano, según las estimaciones de la Asociación General de Productores de Maíz (AGPM). Estas cifras son récord, lo que pone de manifiesto que si hay agua, el maíz es un cultivo que responde bien, señalan desde la asociación.
¿Cómo ha sido la campaña?
Los elementos más destacados de esta campaña 2021 ha sido una primavera fría, que retrasó la nascencia y prolongó su exposición a plagas. Los gusanos de alambre siguen siendo la principal plaga del maíz francés, pero también se ha visto un aumento de ataques de córvidos y jabalíes. El barrenador del maíz ha estado presente e en las zonas habitualmente afectadas pero se ha mantenido en un nivel moderado.
Un factor destacable de esta campaña es que ha habido un verano con riego regular en todo el país, por lo que la planta no ha experimentado ningún estrés hídrico importante este año y ha sido posible un buen desarrollo del número de granos / m².
A disfrutar1
El abono es lo k ha alcanzado cifras nunca vistas
Abono sulfatos semillas gasoil luz etc etc. Y los politicos k nos gobiernan, hablando payasadas sobre pactos verdes, politicas sociales etc para arruinarnos más y robarnos la pac.
Ánimo k aún no habéis destrozado el tejido productivo, aún podéis robar más !!! Ánimo!!! K os estáis cubriendo de gloria, ánimo!!!