McCain, empresa canadiense productora de patata congeladas, ha llegado a un acuerdo con GAPPI (Grupo francés de agricultores productores de patata para industria) sobre las nuevas bases contractuales. Según la empresa, éstas supondrán un aumento medio del precio pagado al agricultor de un 20% en la campaña 2022-2023.
La empresa va actuar en tres líneas:
- Va actualizar los precios de los contratos plurianuales para tener en cuenta la subida de los costes. Hace 10 años introdujo los contratos plurianuales de 3 años de duración.
- Va a fomentar la fidelización de los agricultores. McCain trabaja con 800 agricultores en Francia, de los que más del 80 % ha trabajado con la empresa durante más de 10 años y el 70 % de los agricultores ha trabajado exclusivamente con McCain. Tiene previsto dar una prima adicional por tonelada, además de actualizar los precios.
- Va a apoyar la agricultura regenerativa, ofreciendo un contrato dedicado a este tipo de agricultura. Será de carácter voluntario, tendrá una duración superior a los contratos plurianuales convencionales (6 años frente 3 años) y contará con una prima de revalorización. Los agricultores tendrán que realizar prácticas especificas (uso de cobertura vegetal, rotación prolongada de cultivos, uso de una herramienta de apoyo a la decisión, etc.).
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.