En Italia, el número de casos de peste porcina africana (PPA) en jabalíes ha aumentado hasta 25 a finales de la semana pasada. Mientras tanto, 114 municipios, 78 de Piamonte y 26 de Liguria han sido declaradas zonas rojas, en las que se aplican los requisitos de protección contra enfermedades.
Está previsto que en las próximas semanas se sacrifique preventivamente las poblaciones de cerdos domésticos mantenidos al aire libre en las zonas afectadas. Esta medida podría afectar a unos 2.000 animales.
Las consecuencias de la aparición de la PPA en la Italia peninsular no solo están repercutiendo en las zonas afectadas sino también en todo el sector. Varios países como China, Japón, Taiwán, Corea del Sur, México, Cuba y Sudáfrica han impuesto prohibiciones de importación de carne y productos de cerdo procedentes de toda Italia.
Casos también en Tailandia
Además del norte de Italia, Tailandia también notificó los primeros casos confirmados de PPA que afectaron al ganado porcino a principios de enero. La Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) ha informado ahora de siete focos en más en cuatro regiones diferentes del país asiático.
El censo de cerdos domésticos de Tailandia asciende a unos 18 millones de cabezas.
Esto se acerca la q se nos espera sin exportación