Esta semana estará marcada por la presencia de una borrasca que dejará cielos muy nubosos y precipitaciones intensas y generalizadas en la Península, y que tendrá influencia también en las precipitaciones en los archipiélagos, de acuerdo con el informe de la Agencia Española de Meteorología (AEMET). Hasta el miércoles 16, es probable que las precipitaciones sean más intensas en el sur Peninsular, y que a partir del jueves 17 afecten en mayor medida al este peninsular y Baleares, con máximos significativos en la Comunidad Valenciana el jueves y el viernes.
Se prevé que las temperaturas asciendan hasta el martes, y que desciendan significativamente el miércoles y el jueves. Predominarán los vientos de componente este, soplando con intervalos de fuerte en el tercio este peninsular, Baleares y Alborán.
En Canarias es probable que arrecien los vientos del noroeste fuertes y con rachas muy fuertes el lunes y el martes, y que el resto de la semana se establezca el régimen de alisios con menos intensidad. También es probable que se den precipitaciones, principalmente en el norte de las islas, a lo largo de toda la semana.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.