Esta semana es probable que predominen las bajas presiones en el entorno del extremo sur peninsular y que se mantenga o incluso se refuerce el flujo de aire húmedo mediterráneo, aunque al final de la próxima semana pierda definición, de acuerdo con el informe de la Agencia Española de Meteorología (AEMET). Se espera, por tanto, nubosidad abundante, precipitaciones generalizadas y predominio de vientos del sur o sureste.
Las lluvias más abundantes, ocasionalmente fuertes y/o persistentes, se darán en el entorno de la Comunidad Valenciana, el tercio suroeste, el área del Estrecho y el sur del sistema Central, siendo menos probables en el extremo norte peninsular y en el este de Baleares. Las temperaturas tenderán a bajar el lunes y es probable que se mantengan sin cambios significativos generalizados el resto del periodo.
En Canarias, hoy y mañana se esperan vientos del norte o noreste, con intervalos nubosos en el norte de las islas y temperaturas sin cambios. A partir del miércoles, los vientos girarán a noroeste, con descenso de las temperaturas y algunas precipitaciones en el norte de las islas de más relieve. Los dos últimos días de la semana aumenta mucho la incertidumbre, sin que se pueda descartar un aumento de las precipitaciones, ya que es probable la aproximación de una baja por el oeste.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.