El Banco Europeo de Inversiones (BEI) y el grupo familiar de semillas Florimond Desprez han anunciado la firma de un acuerdo de financiación por importe de 40 M€, con el apoyo de la Comisión Europea, para desarrollar nuevas variedades de cultivos extensivos adaptadas a las condiciones agroclimáticas cambiantes. Estas nuevas variedades de plantas tendrán que resistir más episodios de estrés abiótico y biótico, más frecuentes y violentos, y además, tendrán que apoyar la transición agroecológica y paliar la escasez de recursos naturales.

Este proyecto permitirá así, reducir la huella ambiental de las actividades agrícolas y, al mismo tiempo, mantener la productividad, así como la rentabilidad y viabilidad de las explotaciones. De hecho, Florimond Desprez centra sus esfuerzos en especies, cuyos sectores agroindustriales destinados a la alimentación humana son amplios y complejos, como el trigo blando, la remolacha azucarera y la patata, pero también el trigo duro, la achicoria industrial o la proteína de guisante cuya contribución social es significativa. .
Esta es la primera asociación a largo plazo entre el BEI y el Grupo Florimond Desprez, creada en el marco del Fondo Europeo para Inversiones Estratégicas (EFSI), el pilar central del plan inversión para Europa.
Florimond Desprez ya ha venido realizando una intensa actividad de investigación para la selección varietal y producción de semillas. No obstante, esta inversión aumentará el esfuerzo investigador de la empresa, que principalmente se llevará a cabo en las instalaciones del grupo en Francia y Bélgica, pero también en otros seis países europeos, cuyos principales centros de I+D están ubicados en zonas rurales. Además de su beneficio ambiental, este proyecto permitirá la creación de 30 nuevos empleos a tiempo completo, altamente calificados en actividades de investigación y desarrollo.
François Desprez, presidente de Florimond Desprez ha señalado: “A través de su apoyo, que nos honra, el BEI nos brinda los medios para contribuir positivamente a la transformación de la agricultura europea hacia una utilidad social y ambiental cada vez mayor. Me gustaría también agradecer a Crédit Agricole Nord de France, que asimismo, nos está apoyando en esta nueva etapa en la historia de nuestro grupo”.
Florimond Desprez es una empresa familiar, creada en 1830 y con sede en Cappelle-en-Pévèle (Norte). Es la 11ª empresa de semillas a nivel mundial.
Para más información, pinche aquí.
Los k mejor se adaptan al cambio climático son los funcionarios y políticos, los más insostenibles, contaninadores, despobladores, insalubres para la sociedad y nocivos para la salud económica, física y mental de los k los mantenemos.