La Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía ha hecho una resolución de ayudas al sector remolachero y que fueron convocadas para el período 2021-2022. Estas subvenciones corresponden a la medida 10 de “Agroambiente y Clima” del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía (PDR) y que está destinada a los cultivos agroindustriales, por lo que también incluye las que se conceden al algodón.
En esta ocasión las ayudas resueltas se convocaron con carácter especial al no poder incorporarse una importante cantidad de productores remolacheros a la convocatoria realizada en 2015, que se realizó para un total de cinco anualidades.
En el caso de la convocatoria de 2021 se estableció una asignación de más de 5,2 millones de euros después de que en un principio se consideraron 3 millones, procediéndose a una modificación presupuestaria para poder dar cobertura a la totalidad de solicitudes.
Estas ayudas van a permitir atender a 8.909 hectáreas de cultivo, la mayor parte en las provincias de Sevilla (4.819 hectáreas) y Cádiz (casi 3.673 hectáreas).
En el próximo mes de junio se procederá al pago completo de la primera anualidad, dándose la circunstancia de que se pagarán también una anualidad completa de las ayudas comprometidas por la convocatoria anterior de 2015 pues las que concluían en 2019 se han prorrogado ya por la Junta de Andalucía hasta en tres ocasiones por un montante aproximado de 13 millones de euros.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.