El viernes se realizó una subasta de ganado vacuno de raza tudanca y monchina en la finca Aranda, situada en Cóbreces (Alfoz de Lloredo), que pertenece al gobierno de Cantabria. Participaron 33 animales como futuras reproductoras para la mejora genética de ambas razas.
Se subastaron 26 ejemplares de raza tudanca, 13 de ellas con cría, de entre 1 y 7 años, y que se han subastado con un precio de salida que ha oscilado entre los 400 y 1.100 euros. Además, se han subastado 7 ejemplares de raza monchina, 4 de ellas con cría, de entre 1 y 5 años de edad, y que se han subastado con un precio de salida que ha oscilado entre los 350 y los 800 euros.
Todas las cabezas han sido vendidas por encima del precio de salida hasta el punto de que un ganadero de Cieza ha adquirido un ejemplar, de nombre ‘Gitana’ y con 3 años de edad, al precio de 3.020 euros, uno de los precios más altos que han pagado en los últimos años por un ejemplar que es propiedad del Gobierno de Cantabria.
Fincas del Gobierno de Cantabria
Además de la finca Aranda, el Gobierno de Cantabria dispone de otras tres fincas en Hermosa (Medio Cudeyo), Coo (Los Corrales de Buelna) y Gama (Bárcena de Cicero), contando en esta última con ejemplares de raza bovina pasiega.
Entre sus objetivos principales se encuentra el mantenimiento y mejora del ganado de las razas bovinas autóctonas, la producción de crías en pureza para su empleo como reproductoras en los rebaños ganaderos de Cantabria y el estudio de las posibilidades de la raza en cuanto a índice de crecimientos, alimentación a bajo coste, rendimiento y calidad de las producciones, entre otros.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.