Esta semana comenzará con una situación inestable que podrá persistir hasta el miércoles o jueves, y que traerá chubascos y tormentas al interior de la mitad norte y este, con mayor intensidad hoy lunes en Galicia y meseta Norte, de acuerdo con el informe de la Agencia española de Meteorología (AEMET).
A partir de mañana, la zona de mayor inestabilidad tenderá a desplazarse hacia el este y nordeste peninsulares. De forma más aislada podrán afectar a otras zonas del interior peninsular. En el resto de la Península y en los archipiélagos predominarán cielos poco nubosos y tiempo seco a lo largo de la semana.
A partir del jueves 7 y el viernes 8, la situación tenderá a estabilizarse. Las temperaturas descenderán hoy en la vertiente atlántica, y a partir de mañana en las vertientes cantábrica y mediterránea. A partir del jueves comenzarán a subir con temperaturas que, durante el fin de semana, podrían alcanzar los 40ºC en el valle del Guadalquivir.
En Canarias las temperaturas experimentarán pocos cambios hasta el viernes 8, que ascenderán significativamente. Predominarán vientos de componente este y norte, con alisios en Canarias y episodios de tramontana fuerte en Ampurdán y este de Baleares, levante fuerte en el Estrecho y nordeste fuerte en el litoral de Galicia.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.