Milagros Marcos, portavoz de Agricultura del GPP ha defendido en el Congreso una Proposición de Ley
para que las actividades estacionales, esencialmente la agraria, puedan contratar dos potencias eléctricas a lo largo del año y pagar en función de lo que consumen en cada momento. Algo que ya está en el articulado de la Ley de Cadena Alimentaria pero que el Gobierno incumple al no desarrollar el necesario reglamento, señala la portavoz.
La potencia necesaria no es la misma en la época de riego que en invierno, ni cuando se recoge la fruta que cuando están las cámaras vacías, ni cuando un restaurante de playa está cerrado en invierno que en
plena campaña estival. “Esta proposición de ley desarrolla el sistema para que, en unas semanas, la doble facturación pueda ser una realidad”, explica Marcos.
Esta propuesta está enmarcada dentro del plan del PP para bajar costes de producción, asegurar la rentabilidad a los productores y además aliviar la cesta de la compra.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.