La Junta de Castilla y León continúa con la declaración de peligro medio de incendios forestales en toda la Comunidad hasta el 20 de octubre. Las condiciones meteorológicas de comienzo del mes de octubre no han traído consigo la precipitación necesaria para paliar la sequía acumulada. Las actuales previsiones meteorológicas indican que hay poca probabilidad de lluvia asociada, que pueda mejorar el estado de la vegetación. El riesgo sigue anormalmente alto para la época del año, debido a los factores ya mencionados: sequía acumulada y estado de la vegetación.
La Junta recuerda que está prohibido, en el monte y en los terrenos rústicos a menos de 400 metros del monte: la quema de rastrojos, hacer hogueras y fogatas, encender fuego en las áreas de descanso de la red de carreteras, tirar fósforos, colillas o cualquier material en ignición al suelo; la quema al aire libre de basureros, vertederos o cualquier acumulación de residuos de cualquier tipo; arrojar fuera de los contenedores de basura, desechos o residuos que con el tiempo puedan resultar combustibles o susceptibles de provocar combustión, tales como vidrios, papeles, plásticos, aerosoles, mecheros, etc.; aparcar vehículos en los caminos, pistas forestales y cortafuegos de modo que supongan un impedimento al paso de los vehículos del Operativo de lucha contra los incendios forestales. El lanzamiento de cohetes, globos o artefactos de cualquier clase que contengan fuego seguirá requiriendo la correspondiente autorización en el monte y en los terrenos rústicos a menos de 400 metros del monte.
No se darán autorizaciones de quema de vegetación y restos vegetales, en el monte y en los terrenos rústicos a menos de 400 metros del monte, en este periodo.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.