Esta semana se espera que continúen los cielos nubosos en la vertiente atlántica peninsular y Pirineos, con lluvias y chubascos, que podrán ser localmente fuertes o persistentes y con tormentas ocasionales en el oeste y sur de Galicia, sistema Central occidental, oeste de Castilla y León, y zonas de Extremadura y Andalucía occidental, según la Agencia Española de Meteorología (AEMET).
No se esperan precipitaciones, o con muy baja probabilidad, en gran parte del tercio este peninsular, el área mediterránea y el litoral Cantábrico oriental, donde es probable que los cielos permanezcan nubosos o con intervalos de nubes medias y altas. En cuanto a las temperaturas diurnas, son probables los ascensos en la mayor parte del país los primeros días de la semana, iniciándose un descenso en la vertiente atlántica el miércoles, que será más acusado y generalizado a partir del jueves.
Es probable que los vientos continúen con un predominio de la componente sur en la Península y Baleares. Serán probables los intervalos fuertes en la costa de Galicia, y existe la posibilidad de rachas fuertes en zonas montañosas del norte.
En Canarias, se esperan intervalos nubosos, más abundantes en islas occidentales, con probabilidad de precipitaciones en las islas de mayor relieve. Los vientos en las islas es probable que sean variables, predominando la componente suroeste en islas occidentales, y tendiendo a componente norte a partir del miércoles.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.