La Comisión del Fondo de Apoyo a la Inversión Industrial Productiva (FAIIP), gestionado por la empresa pública Sepides, ha dado el visto bueno a la operación de financiación de Iberica Sugar Company por un importe de 120 millones de euros para el desarrollo de la planta de procesado y comercialización de azúcar de remolacha en Mérida.
El proyecto conlleva una inversión de unos 500 millones, de los cuales la promotora aportará unos 300 M€, mientras que el resto procedería de presupuesto nacional y autonómico, según recoge El Periódico de Extremadura.
La planta contará con una superficie de casi 600.000 m2 en el polígono industrial Expacio Mérida. Tendrá capacidad para procesar 36.000 toneladas de remolacha al día.
Parece ser que se está a la espera de que la Consejería para la Transición Ecológica y Sostenibilidad apruebe la prórroga de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) que ha solicitado la empresa, ya que esta caduca en diciembre. Si todo va bien, esperan poder iniciar las obras antes de abril próximo.
El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, se ha mostrado muy satisfecho por esta iniciativa que abre nuevas oportunidades de crecimiento para la economía extremeña.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.