La fábrica azucarera de Toro (Zamora) cerró el pasado viernes después de 75 días de actividad, desde que se iniciase la campaña el pasado 3 de octubre. Aunque la previsión era poder molturar el cien por cien de las 3.650 ha de remolacha sembradas en la zona, las intensas lluvias caídas en los últimos días han impedido la recolección total de la raíz, quedando en el campo, en este momento, 1.016 ha sin arrancar, según señalan desde Azucarera. Pese a ello, esta fábrica ha molturado 316.000 t de remolacha líquida, una cuantía similar a la de la campaña pasada.
Azucarera puso en marcha su plan de flexibilidad hace unos años, según el cual, la remolacha que aún no se ha podido arrancar en Toro se molturará en la fábrica de La Bañeza (León), sin coste alguno para el agricultor. De la misma forma, los agricultores de la zona de León que decidieron adelantar la recolección de remolacha, han podido llevar la raíz a la fábrica de Toro. El objetivo del plan es que siempre una de las 3 fábricas de Azucarera en la zona norte, esté abierta desde principios de octubre hasta mediados o finales de febrero, para adaptar la molienda a las necesidades de los agricultores, para que arranquen cuando la remolacha se encuentra en el nivel óptimo y con mayor nivel de sacarosa. Azucarera se encarga del transporte a la fábrica que se encuentre abierta en ese momento.
Está previsto que la fábrica de La Bañeza abra sus puertas en cuanto la meteorología lo permita. Cabe recordar, que la fábrica de Toro ya ha molturado 90.500 t de remolacha líquida procedentes de la zona leonesa, lo que supone 1.180 ha cosechadas. Por este motivo, la fábrica de La Bañeza molturará esta campaña 304.600 tde remolacha líquida procedentes de 3.786 ha, incluyendo las hectáreas pendientes de arrancar de la fábrica de Toro.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.