Esta semana se caracterizará por la estabilidad en la mitad oriental peninsular, Baleares y Canarias, aunque con abundante nubosidad, predominando las nubes medias y altas en el área mediterránea, así como nubes bajas matinales, según la Agencia Española de Meteorología (Aemet). El frente atlántico avanzará hacia el este, dando hoy lugar a lluvias y chubascos intensos y persistentes en Galicia, que mañana se extenderán a la mitad occidental peninsular, remitiendo al miércoles 21. El jueves 22 solo se esperan precipitaciones en el extremo noroeste peninsular y de carácter débil.
A partir del viernes, aunque la incertidumbre es notable, podrá iniciarse por el noroeste otro episodio de precipitaciones que en la última parte de la semana acabaría afectando a la mayor parte de la Península, siendo muy poco probables en el área Mediterránea. Las temperaturas tendrán un predominio de ascensos los dos primeros días y de descensos a partir del miércoles 21.
Predominio de vientos de componente sur y oeste, fuertes o con intervalos de fuerte en el norte y noroeste peninsular el lunes y quizá también al final de la semana.
En Canarias también hay probabilidad de precipitaciones al principio y al final de la semana, como en la Península, pero serían menos abundantes. Temperaturas con pocos cambios y viento flojo en el archipiélago.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.