Esta semana estará caracterizada por un intenso flujo de norte y noroeste, muy húmedo, que traerá precipitaciones, también en forma de nieve, y temporal de viento a la mitad norte. Así, hoy lunes se darán precipitaciones en el tercio norte, que podrán ser persistentes en Galicia y Cantábrico, según la Agencia Española de Meteorología (AEMET).
Mañana y pasado, la precipitaciones se extenderán al resto de la vertiente atlántica, y no se descartan en Baleares. A partir del jueves, con bastante incertidumbre todavía, quedan restringidas al tercio norte y a Baleares, aunque cada vez de manera menos intensa y probable. Serán en forma de nieve en los sistemas montañosos, pero es probable que desde el martes hasta el jueves puedan producirse en zonas más bajas del tercio norte. Las temperaturas tenderán a descender hasta el jueves, y comenzarán a ascender a partir del viernes.
Se darán heladas débiles en general, más intensas en Pirineos donde podrían llegar a fuertes, y que irán ganando extensión hasta el jueves cuando cubrirán amplias áreas del interior peninsular. Los vientos arreciarán fuertes de componentes oeste y norte a lo largo de la semana sobre el Cantábrico y el área mediterránea, y serán también intensos en el interior peninsular, soplando predominantemente de oeste y noroeste y con rachas muy fuertes en las mitades norte y este peninsulares, así como en Baleares. Tenderán a amainar a partir del jueves en las vertientes atlántica y cantábrica, y a partir del viernes en el área mediterránea.
En Canarias soplarán alisios, puntualmente con intervalos fuertes, y serán probables los cielos nubosos y las precipitaciones en el norte de las islas de mayor relieve.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.