Desde el pasado 1 de enero, el IVA de los piensos para los animales ha bajado al 5,5%. Antes estaban gravados con un 10%. De esta forma, el IVA de la alimentación animal se igual al IVA de la mayoría de la alimentación humana. Hasta ahora, los piensos para alimentar al ganado se gravaban con un 10% de IVA mientras que las canales obtenidas de estos animales tenían un 5,5%, generándose un diferencial de tasas. El Gobierno francés ha querido homogeneizarlas.
El tipo del 5,5% se aplica a los productos destinados al consumo de animales (alimentación animal y las materias primas, aditivos y premezclas usados para para su producción) que, a su vez, producen alimentos para el consumo humano; productos de origen agropecuario, pesca, piscicultura o avicultura, cuando se destinen a su uso en la producción agropecuaria.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.