La cooperativa Acor reabrirá su fábrica azucarera de Olmedo para recibir remolacha el próximo lunes 13 de febrero. “Por fin, el tiempo nos ha dado una tregua para retomar el arranca de nuevo y acabar la campaña” ha anunciado el presidente de ACOR, Jesús Posadas. Ha avanzado que la campaña rondará una producción de 100 toneladas hectárea tipo y que tendrá unos ingresos mínimos de 65 euros/tonelada. “A finales de febrero o primeros de marzo el Consejo Rector decidirá si se pone más dinero y si finalmente hay retorno”, puntualizó Posadas.
El presidente de ACOR también quiso mandar un mensaje optimista de cara a la próxima campaña, “estamos notando que hay mucho interés por este cultivo, es rentable a pesar de que los costes de producción siguen altos. El ingreso mínimo de partida es de 66 euros”.
Se llevan entregadas más de 500.000 t de remolacha
Hay que recordar que la cooperativa abrió sus instalaciones de Olmedo el pasado 20 de octubre, pero que tuvo que interrumpir la recepción el 15 de diciembre, debido a las lluvias, que fueron no solo muy abundantes (más de 240 l en dicho período) sino también muy continuadas.
ACOR tomó la decisión de cierre por la dificultad de las máquinas para arrancar las raíces y por el perjuicio que se podía ocasionar al socio, que tendría más descuento y vería perjudicado el desarrollo del cultivo siguiente, que sembrara en la finca arrancada en malas condiciones.
Entre el 20 de octubre y el 15 de diciembre se entregaron 514.000 t de remolacha física, con una polarización media del 16,37º y un descuento medio del 7,27%. Quedan pendientes de arrancar unas 1.750 ha, que supone en torno al 25% de la superficie contratada en la campaña 2021/22, que llegó a 6.806 ha.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.